Oportunidades de Negocios en la Era Digital

Oportunidades de Negocios en la Era Digital   Son tiempos difíciles, todos lo sabemos, todos hemos sufrido por la actual situación mundial, y en la misma medida muchos negocios se han visto afectados, a tal punto de cerrar sus puertas al público. Sin embargo, en medio de todo esto, nuevas oportunidades de negocios se han […]

Oportunidades de Negocios en la Era Digital

 

Son tiempos difíciles, todos lo sabemos, todos hemos sufrido por la actual situación mundial, y en la misma medida muchos negocios se han visto afectados, a tal punto de cerrar sus puertas al público. Sin embargo, en medio de todo esto, nuevas oportunidades de negocios se han abierto. La era digital ha llegado para quedarse y brindarles herramientas a todos los emprendedores, sin excepción. 

Este es un gran momento para migrar al ecosistema digital. Herramientas como lo son las redes sociales, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, tiendas virtuales, apps de entregas a domicilio y muchas otras se están convirtiendo en el mejor aliado de los comerciantes. Hablemos de las ventajas de cada una de estas herramientas. 

Redes Sociales 

oportunidades-negocio-era-digital
Las plataformas de redes sociales más usadas mundialmente – enero 2020

 

La gráfica anterior realizada por Hootsuite, nos muestra la cantidad de usuarios al corte del mes de enero de 2020. Como podemos observar, Facebook lidera el ranking, seguido por Youtube y éste a su vez por WhatsApp. ¿Qué significan todos estos datos? Sencillo: una gran oportunidad para dar a conocer tu negocio en la vitrina más grande del mundo: La Internet. 

Los usuarios invierten más tiempo que antes navegando por las redes sociales 

Según GlobalWebIndex, confirma que la persona en promedio de las redes sociales gasta 2 horas y 16 minutos diariamente navegando por este tipo de plataformas. Esto verdaderamente es una oportunidad de oro y es ahí donde las empresas deben enfocar su estrategia digital para atraer potenciales clientes a su negocio. 

Plataformas digitales de domicilio 

En Colombia y gran parte de Latinoamerica, existen plataformas de entregas a domicilio como los son: Domicilios.com, Rappi,Uber Eats  y iFood, las cuales se han convertido en el mejor aliado de los negocios en estos últimos meses, donde muchos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas, si embargo, gracias a la oportunidad que les brindan estas plataformas, aún pueden seguir entregando sus productos a domicilio y de ésta manera mantenerse funcionando y sobrevivir a la actual situación mundial. 

Nuevamente decimos: esta es una gran oportunidad de migrar al ecosistema digital y de sobrevivir se trata. Aquellos negocios que están dispuestos a reinventarse, son los que tienen más probabilidad de mantenerse por durante mucho tiempo. 

DomicilioColombia.co  es la plataforma digital para promocionar tu negocio y conectarte con tu comunidad. Atractiva, simple y fácil de usar. 

Contáctenos: [email protected] 

 

Keywords: oportunidades, negocios, era, digital 

Search

¿En qué estás interesado? Aquí tienes algunas recomendaciones